viernes, 30 de noviembre de 2007

La economía en Hattrick

Muchos dicen que el buen manejo de la economía de tu cuadro es tan importante como los planteos tácticos que hagas dentro dela cancha.Mi opinión?,tienen razón.

La verdad es una sola, Mas plata-->Mejores jugadores-->Mas chances de ganar
A su vez,si se gana,hinchas y auspiciantes contentos(y tmb nosotros!),lo cual trae más plata.

Ahora,todo esto dicho así es muy fácil pero como ganar plata??Para esto analizaremos a continuación los ingresos y daremos algunos consejos,que en nuestra humilde opinión pueden llegar a favorecerlos.

1)Recaudación

En los partidos que juguemos de local recibiremos ingresos por ventas de entradas:
-100 % en partidos de liga
-66% en partidos de copa y repechajes
-50% en amistosos de cualquier tipo

En partidos de visitante:
-33% copa o repechajes
-50% amistosos


Como se evidente solo podemos influir en los de local.Ahora,cuanto mas grande sea nuestro caudal de socios mas entradas se venderán así como mejor sea el animo de nuestros hinchas.No hay ningún secreto en esto.Pero hay otro aspecto en el cual queremos profundizar y el en la capacidad del estadio.

Al arrancar con nuestro club,la capacidad de 12.000 es mas que suficiente.Sin embargo,al cabo de 2 temporadas aprox. sera necesario alguna obra en nuestro estadio.Se sugiere para calcular la capacidad la sig. cuenta: Numero de socios x 30.
A su vez la distribución(de nuevo esto es sugerencia) es : 62% Populares,26% Plateas plateas,9,5%plateas techadas y 2,5% palcos VIP.


Mi experiencia personal,me indica que es altamente beneficioso ampliar la capacidad una vez que la cuenta antes indicada nos de que mas de 5.000 hinchas aprox. quedan afuera. O sea,esto no significa que debes hacerlo si o si,pero el estar mucho tiempo sin ampliar el estadio hará que tengamos restringida nuestra principal vía de ingresos,dejándonos en desventaja frente a los demás.

2)Financieros

la opinión frente a este rubro es casi unánime.Debido a la reducción de intereses que generan ahora los ahorros,el costo de los economistas,hace que para sacar algún beneficio importante debamos tener por lo menos $100.000.000!!!.Con esta ENORME cantidad de plata,sacaríamos máximo $22.500 de ganancia. Mmm,quedo todo dicho no?? (*)

*Cantidades en pesos


3)Auspiciantes

Hay 3 factores que varían este ingreso: Racha de partidos(ganados,perdidos,etc.), masa social(socios) y Portavoces.
En si,podemos influir en los partidos(los cual siempre se hace lo mejor posible),y los portavoces.Al empezar se recomiendan 3 portavoces,los cuales se deben ir aumentando con el correr de las temporadas.

4)Otros

Finalmente llegamos a uno de los mas determinantes,ya que aquí están incluidas las ventas de jugadores entre otros.También están la plata por inscripción de socios,premios a final de temporada etc.Pero trataremos de dar algunos consejor báscios con respecto a las ventas de jugadores.

Sea cual sea el entrenamiento que elijamos,trataremos siempre de maximizarlos jugadores entrenados adaptando el entenamiento al sistema con que juguemos.
Ahora,como maximizar las ventas de los jugadores??.Primero,informate a que precio se suele vender esa clase de jugador(con el botón "Comparador de transferencias"). Nuestra sugerencia es colocarlo levemente por encima de la media del precio.Con esto nos aseguraremos una buena venta y sin embargo no esteremos fuera de los parámetros normales de venta con lo que no sería para nada raro que algún eqipo decida comprarlo.Otro factor imoprtante es la hora a la que se decidirá la venta,por es en los ultimos minutos cuando se pone peleada la ficha del jugador,asi que es muy importante que en ese momento haya la máxima cantidad de usuarios conectados.En gral, el pico de cat. de usuarios son entre las 17 y 23 aprox.(hora Hattrick),en especial los fines de semana.


Esperamos que hayamos podido ayudar.Y como siempre cualquier duda contáctanos a traves del mail!

No hay comentarios: